Comparte esta noticia

El CGCOF pone en marcha la nueva versión de la ‘app’ móvil de Bot Plus

DIARIOFARMA  |    12.04.2021 - 13:36

La aplicación dispone de información de los 26.000 medicamentos de uso humano comercializados, más de 2.000 principios activos y 40.000 interacciones de medicamentos y tiene más de 16.000 instalaciones en dispositivos móviles de profesionales sanitarios.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos  ha presentado una nueva versión  de esta aplicación para que tiene lleva seis años en funcionamiento y que según explica “permite consultar de forma sencilla información sobre los 26.000 medicamentos y 2.000 principios activos de uso humano autorizados y comercializados en España, incluyendo datos relativos a su financiación, dispensación, condiciones de uso y posibles interacciones, con más de 40.000 registradas”.

Desde un punto de vista de manejo, la app destaca “por su universalidad, al estar desarrollada para los dos sistemas operativos más extendidos en los dispositivos móviles; por su usabilidad con la posibilidad de funcionamiento para evitar interrupciones en el servicio; y su rapidez con una información estructurada y relacionada que proporciona, junto con su funcionamiento offline, una agilidad en la consulta” según indica la organización colegial.

En esta nueva versión se han incorporado mejoras de funcionamiento y nuevos contenidos “orientados a facilitar la labor del profesional sanitario con nueva información y funcionalidades”. Así, entre otros se ha incluido información sobre la posibilidad de partir los comprimidos o abrir las cápsulas para facilitar su administración en pacientes con problemas de deglución. Además, desde un punto de vista técnico se ha mejorado la visualización de documentos pdf (fichas técnicas y prospectos) así como la visualización de Bot Plus app en dispositivos iPad en pantalla completa.

Como en versiones anteriores, la app dispone de fichas de información farmacológica de cada medicamento o principio activo, con epígrafes sobre indicaciones, posología, contraindicaciones, precauciones, reacciones adversas, consejos al paciente o interacciones, entre otros. Las fichas de interacción incluyen posibles efectos, mecanismo, medidas a tomar y evidencias clínicas y la herramienta de consulta permite detectar posibles interacciones entre medicamentos y principios activos, codificadas según su gravedad. BOT PLUS app permite también filtrar la información de medicamentos y principios activos por su seguridad en insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embarazo y lactancia. En el apartado de ‘Consejos al paciente’, se incluyen pictogramas sobre la conveniencia de administrar junto con o sin alimentos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments