Terapéutica

La OMC recomienda la segunda dosis de AZ, “cuando corresponda, independientemente de la edad”

La Organización Médica Colegial (OMC) ha indicado que la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus se debe administrar “cuando corresponda”, “independientemente de la edad que se tenga”.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha indicado que la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus se debe administrar “cuando corresponda”, a todas las personas que han recibido la primera, “independientemente de la edad que se tenga”.

La OMC recuerda que la  que la ficha técnica de este suero indica que se administra a adultos, sin limitaciones de edad y que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha manifestado que los efectos adversos relacionados con los casos de trombosis de senos venosos cerebrales son extraordinariamente raros (169 casos en 34 millones de dosis administradas”.

El organismo de representación médico asegura que se trata de un medicamento, “eficaz y muy seguro” para la prevención de la infección, especialmente “en las hospitalizaciones y las muertes”.

La OMC asegura que tras administrarse 200 millones de dosis  en el mundo, “los beneficios son incomparablemente mayores”, que “sus efectos adversos potenciales”, al tiempo que recuerda que “no está demostrada su relación causal”.

Esta entidad recomienda a la ciudadanía, “dirigirse con total tranquilidad a recibir su dosis en los centros de vacunación cuando sean citados”, y que si han recibido la primera dosis de este compuesto, “la segunda dosis debe ser administrada cuando corresponda independientemente de la edad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en