Terapéutica

Janssen deja en ‘cuarentena’ el lanzamiento de su vacuna en Europa

La compañía Janssen ha anunciado que va a retrasar el lanzamiento de la su vacuna frente al Covid-19 después de que la FDA recomendara su paralización tras detectarse seis eventos tromboembólicos en personas que se habían vacunado recientemente.

La compañía Janssen ha anunciado que va a retrasar el lanzamiento de la su vacuna frente al covid-19  después de que la FDA recomendara su paralización tras detectarse seis eventos tromboembólicos en personas que se habían vacunado recientemente.

La compañía asegura están “revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas” y, mientras se llega a una conclusión, el propio laboratorio ha tomado “la decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento” de su vacuna en Europa.

Janssen se hace eco de las advertencias de la FDA y de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y en su comunicado resalta que “las autoridades de salud aconsejan que las personas que hayan recibido nuestra vacuna covid-19 y desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben ponerse en contacto con un profesional sanitario”

Este parón afectan a los 200 millones de dosis compradas a la farmacéutica, mientras se toma una decisión. En el caso español, la compra anticipada incluye 17.598.400 dosis, de las que 300.000 llegarían a partir de hoy para empezar a vacunar a los mayores entre 70 y 79 años.

El pasado martes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició un estudio sobre cuatro casos de posible riesgo de desarrollar tromboembolismos con la vacuna de Janssen, después haber recibido una “señal de seguridad” relacionada con cuatro casos graves de coagulación sanguínea tras la vacunación.

La FDA ha recomendado pausar la vacunación con el suero de Janssen después de que seis personas desarrollaran un trastorno raro vinculado a coágulos de sangre en las dos semanas posteriores a la vacunación, informa la FDA, la agencia del medicamento estadounidense.

La FDA, el organismo responsable de la gestión de las vacunas, ha ordenado frenar inmediatamente la vacunación con Janssen en los centros de vacunación federales e insta a los estados a hacer lo mismo.

Los seis afectados eran mujeres de entre 18 y 48 años. Una de ellas murió y otra está hospitalizada en estado crítico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en