Comparte esta noticia

El cribado de los farmacéuticos de Pontevedra incluye a 2.260 adolescentes en los dos primeros días

DIARIOFARMA  |    14.04.2021 - 17:54

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra califica de “masiva” la respuesta de los adolescentes de 12 a 17 años sin síntomas al programa de cribado que han iniciado las farmacias de Pontevedra el pasado lunes.

El reto en este cribado es atraer la atención de los jóvenes para que se involucren en esta iniciativa. Como señala la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, “los adolescentes no suelen acudir a las farmacias, por lo que el farmacéutico no puede ejercer su labor de concienciación ni indicarles la prueba”, y añade, “Ha sido determinante en estos dos primeros días la repercusión que le han dado los medios de comunicación y la labor de concienciación de los profesores y directores de los 207 centros educativos a los que nos hemos dirigido para solicitar su ayuda. A todos ellos queremos agradecerles su implicación.”

En sólo dos días ya se han incorporado al cribado 2.260 jóvenes de los cerca de 51.500 que están llamados a participar a través de las 389 farmacias adheridas al programa.

“Es muy importante la participación masiva de los adolescentes en este cribado para que no haya brotes en las aulas y evitar que jóvenes asintomáticos transmitan sin saberlo la enfermedad a sus compañeros de clase y estos a sus padres, abuelos y amigos” expone Alba Soutelo.

Por ello, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha intensificado su labor de comunicación a través de redes sociales con una campaña con el hashtag #stopcovid dirigida a los jóvenes, con la intención de que ellos mismos se movilicen para participar en esta acción en beneficio de la sociedad.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments