Comparte esta noticia

El PSOE propone en el Parlamento Europeo un ‘Cismed’ comunitario para prevenir desabastecimientos

El eurodiputado González Casares.

DIARIOFARMA  |    15.04.2021 - 13:37

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha abogado por crear una base de datos europea de suministro de medicamentos siguiendo el modelo de la base española del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), para disponer de información en tiempo real y evitar desabastecimientos.

“Necesitamos aumentar la transparencia, mediante herramientas que nos permitan conocer qué stocks tenemos, dónde se encuentran, quién los gestiona y cruzar estos datos a nivel nacional y europeo para buscar soluciones”, ha dicho el eurodiputado.

La propuesta se incluye en el informe sobre la reforma de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), del que es ponente en el Parlamento Europeo, y que hoy ha presentado ante la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI).

González Casares ha señalado que la propuesta de reglamento presentada por la Comisión Europea el pasado mes de noviembre “avanza en la buena dirección” para crear estructuras institucionales claras “capaces de coordinar las respuestas de la Unión, Estados e industria ante situaciones de emergencia que eviten reacciones unilaterales y cortoplacistas como las vividas al inicio de esta pandemia”.

El informe del eurodiputado propone "reforzar todavía más esas estructuras, y también la preparación ante emergencias", con la elaboración de una lista de medicamentos esenciales similar a la Lista Modelo de la OMS.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments