Terapéutica

La Aemps pide cesar la venta de algunas mascarillas quirúrgicas tipo IIR con grafeno fabricadas en China

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado hoy de la apertura de una investigación para estudiar los posibles riesgos para la salud por la presencia de grafeno en las mascarillas de protección personal.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este jueves de la apertura de una investigación para estudiar los posibles riesgos para la salud por la presencia de grafeno en las mascarillas de protección personal.

De esta manera la Aemps impulsa en nuestro país una investigación que se ha iniciado a través de una denuncia en Canadá sobre el potencial peligro para la salud de esta sustancia en determinadas mascarillas.

El Ministerio de Sanidad, como medida de precaución ha recomendado la no utilización de este tipo de mascarillas. Según los datos de la Aemps, en España se están comercializando este tipo de artículos dentro de la tipología de mascarillas IIR con grafeno de biomasa del fabricante Shandong Shenquan New Materials Co. Ltd, China.

La Aemps ha solicitado el cese voluntario de la comercialización al importador chino de estas mascarillas.

Igualmente, el regulador español manifiesta que “continuará con la investigación” del potencial riesgo sobre la inhalación de partículas de grafeno. De la misma manera pide la retirada de la venta de estas mascarillas, así como la información a la propia agencia a través de los cauces habituales.

Diversas comunidades autónomas como País Vasco, Castilla León algunos hospitales asturianos y el Ayuntamiento de Madrid ya han procedido a la retirada como medida de precaución.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en