Comparte esta noticia

Las farmacias aragonesas colaboran con la Consejería en la solicitud de cita para la vacunación frente al covid-19

DIARIOFARMA  |    15.04.2021 - 14:34

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha solicitado la colaboración de los colegios oficiales de farmacéuticos de la región, a través de la red de farmacias del territorio, en la citación de los pacientes aragoneses que entran en los diferentes grupos de prioridad de vacunación establecidos en nuestra comunidad.

Dada la capilaridad de la red de farmacias de Aragón, tanto en el medio urbano como rural, la especial capacitación de los farmacéuticos y la relación de confianza que establecen con los usuarios, el farmacéutico posee un papel privilegiado para apoyar el proceso de vacunación del Gobierno de Aragón.

Las farmacias informarán a los usuarios de la importancia de vacunarse, especialmente en los grupos de mayor riesgo por edad o por patologías. Además, las farmacias cuentan con un tutorial con el objetivo de ayudar a los pacientes en la solicitud de cita de vacunación a través de ‘SaludInforma’, sobre todo a las personas que tengan mayor dificultad para utilizar los recursos de Internet.

Asimismo, las farmacias continuarán colaborando en la difusión y promoción de la campaña de vacunación contra la Covid. En el escenario actual y frente a la desinformación y las dudas que se están generando, los colegios de farmacéuticos de Aragón hacen un llamamiento a la confianza de los ciudadanos insistiendo en la calidad, seguridad y eficacia de todas las vacunas disponibles para la covid-19, que como todos los medicamentos han pasado los preceptivos controles de seguridad y eficacia, tienen una relación beneficio-riesgo completamente favorable y están contribuyendo a reducir de forma notable la enfermedad grave por el SARS-CoV-2.

Raquel García, presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos de Aragón, ha destacado que las farmacias se han puesto a disposición de la Consejería de forma inmediata, continuando con el afán de colaboración que desde el principio de la crisis sanitaria ha mostrado la profesión farmacéutica para contribuir a paliar la limitaciones de acceso de los centros de salud y de hospitales y proteger a los colectivos más vulnerables”.

“La pandemia está demostrando que las farmacias tienen un gran potencial sanitario y social y podemos hacer mucho más para contener la pandemia, por eso reiteramos a las autoridades sanitarias nuestra colaboración para hacer cribados, test de antígenos o la participación en la inoculación de vacunas”, ha señalado la presidenta de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments