Comparte esta noticia

El 82,8% de los españoles están dispuestos a vacunarse frente al covid-19, según el CIS

DIARIOFARMA  |    19.04.2021 - 17:54

Ocho de cada diez españoles estaría dispuesto a vacunarse frente al coronavirus cuando le toque el turno, según la última encuesta el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborada entre el 5 y el 14 de abril.

Este porcentaje es ligeramente superior al registrado en el reporte aportado el mes pasado (82,1%),  si bien este se realiza en medio de las diferentes controversias que han surgido a lo largo de las últimas semanas en relación con la administración de las vacunas y tampoco recoge los posibles efectos de la suspensión cautelar adoptada por Estados Unidos, en relación a la vacuna de Janssen y su paralización en Europa.

En las preguntas relativas a la pandemia, un 6,2% de los encuestados manifiesta que no quiere vacunarse, un punto más que los que mostraban esta negativa en el estudio anterior (5,4%).

En la causas a la negativa, uno de cada tres asegura que no se fía de las vacunas y uno de cada cuatro que teme los posibles efectos adversos.

Además, existe, según los datos del CIS, un 2,8% que no se vacunaría porque niega la existencia del covid-19 y un 3,1% se declara antivacunas.

Entre los que sí están dispuesto a vacunarse, el  70,4% de los encuestados respondió que estaría dispuesto a vacunarse cuando les llegara el turno y aquí hay que sumar el 15% de entrevistados que ya habían recibido al menos una dosis de vacuna según recoge el barómetro de abril. Un 1,6% respondió que se protegería si la vacuna es fiable y tiene garantías y el 2,4% si supiera el origen, entre las respuestas que incorporan algunos matices. Otros, que se vacunarían si hay información suficiente (0,3%) o por consejo de las autoridades, científicos o sanitarios (0,4%).

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments