Terapéutica

Europa activa la opción de compra de 100 millones más de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides ha anunciado que la Comisión Europea ha activado la opción de compra de 100 millones más de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech que preveía el contrato inicial firmado por los dos laboratorios con el Ejecutivo europeo.
Imagen de Stella Kyriakides en su reunión con los ministros de Salud europeos.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha anunciado que la Comisión Europea ha activado la opción de compra de 100 millones más de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech que preveía el contrato inicial firmado por los dos laboratorios con el Ejecutivo europeo.

“La Comisión Europea ha activado la opción contractual para 100 millones de dosis más de la vacuna de BioNTech y Pfizer”, indicaba hoy la responsable europea en las redes sociales. Kyriakides indicaba además que “En 2021 serán entregadas 600 millones de dosis a la UE. Seguimos trabajando sin descanso para garantizar que llegan rápido a nuestros ciudadanos”.

Tras esta operación, la Comisión Europea tiene comprometidos con ambas firmas la entrega de 600 unidades para su reparto en la UE.

El presidente de Pfizer, Albert Boula ha asegurado que su compañía se compromete a “hacer llegar su vacuna lo más rápido posible y de forma segura a los ciudadanos europeos”.

Por su parte, Sean Marett, jefe de negocio de BioNTech ha manifestado que “los 100 millones adicionales de está opción ejercitada ayudarán a impulsar la aceleración de las campañas de vacunación en toda la UE”.

Este anuncio se realiza después de que la pasada semana la presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen confirmará los planes de compra por parte de este organismo de 1.800 millones de dosis a ambos laboratorios para mantener la estrategia de vacunación durante 2022 y 2023.

Igualmente, la Comisión, pese a que ha indicado que los contratos siguen en vigor con todas las empresas y que se mantienen los que se puedan desarrollar con otras, la vacuna de Pfizer BioNTech se ha convertido en el proveedor principal de todos los países europeos.

A ,o largo de los tres próximos meses, según el contrato, llegarán a la UE un total de 250 millones de dosis de este suero.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en