Comparte esta noticia

Nueva campaña para combatir la obesidad desde las farmacias

DIARIOFARMA  |    19.04.2021 - 17:24

Una nueva campaña ayudará a combatir la obesidad desde las farmacias, aportando al farmacéutico material y formación que sirvan para trasladar a los ciudadanos, mensajes claros sobre la vida saludable y el factor de riesgo que supone la obesidad en muchas patologías.

La campaña, organizada por Bidafarma y con la colaboración de Viatris y Novo Nordisk, pretende “convertirse en un nuevo instrumento de atención farmacéutica para el paciente en los meses previos al verano”. Por eso, pone a disposición de las farmacias socias de la cooperativa, diverso material de soporte como textos e imágenes para usar en las redes sociales de la farmacia, recomendaciones, cartelería y datos relevantes sobre la enfermedad.

Entre las acciones previstas, la campaña cuenta con formación específica para que el farmacéutico cuente con las herramientas necesarias para el abordaje del sobrepeso y la obesidad desde su oficina de farmacia y ser así un apoyo al paciente junto a su médico. 

Dentro de la campaña, este martes 20 de abril, se celebrará la formación online ‘El papel del farmacéutico comunitario en el abordaje del sobrepeso y la obesidad’. Guillem Cuatrecasas, jefe del Servicio de Endocrinología de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona y Jesús Gómez, presidente ejecutivo de la Fundación Sefac y farmacéutico comunitario, serán los encargados de impartir el curso en el que abordarán aspectos como las nuevas alternativas en el tratamiento de la obesidad, el papel del farmacéutico comunitario en la detección y control de pacientes con obesidad o la Atención Farmacéutica en el paciente con sobrepeso/obesidad, entre otros temas.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments