Terapéutica

La combinación de bamlanivimab y etesevimab está plenamente disponible en Estados Unidos

Lilly ha solicitado a la FDA que revoque la autorización de uso de emergencia de bamlanivimab en monoterapia. Este último paso, según explica la compañía, para la transición en el suministro de bamlanivimab y etesivimab para la administración conjunta de ambos anticuerpos en EE.UU. para el tratamiento de la Covid-19, que ya está plenamente disponible.
Imagen del Centro de I+D de Lilly en Alcobendas.

Lilly ha solicitado a la FDA que revoque la autorización de uso de emergencia de bamlanivimab en monoterapia. Este último paso, según explica la compañía, para la transición en el suministro de bamlanivimab y etesivimab para la administración conjunta de ambos anticuerpos en EE.UU. para el tratamiento de la covid-19, que ya está plenamente disponible.  

“Lilly actuó muy rápido para hacer que bamlanivimab estuviera disponible como un fármaco potencialmente capaz de salvar vidas en el momento en el que los ciudadanos estaban siendo más afectados por la covid-19”, ha aseguradi Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories. “Con el aumento creciente de las variaciones en Estados Unidos, a las que bamlanivimab en monoterapia puede no neutralizar por completo, y con capacidad suficiente para suministrar etesivimab, creemos que ahora es el momento adecuado para completar la transición planeada y centrarnos en la administración de los dos anticuerpos en combinación”.

Lilly desarrolló ambos anticuerpos para su administración conjunta “ante la posibilidad de que las mutaciones podrían resistir a los tratamientos en monoterapia de los anticuerpos monoclonales”. Debido a “la naturaleza cambiante y diversa en los distintos países” del virus SARS-CoV-2, la innovación científica continuada sigue siendo esencial para el desarrollo de nuevos tratamientos. Lilly mantiene “su compromiso de desarrollar anticuerpos neutralizantes complementarios para afrontar las potenciales mutaciones de SARS-CoV-2 que puedan surgir en el futuro”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en