Profesión

Mossos y Fefac establecen un canal directo para denunciar hurtos y daños en las farmacias

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha iniciado una colaboración con los Mossos d’Esquadra para reforzar la seguridad en las farmacias.
En la fotografía, Antoni Torres, presidente de FEFAC, y Marina Oriol, secretaria de FEFAC, con dos Mosses d’Esquadra.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha iniciado una colaboración con los Mossos d’Esquadra para reforzar la seguridad en las farmacias. Esta colaboración contempla diferentes medidas y acciones para facilitar la relación y coordinación con la policía y dotar a las farmacias de herramientas para mejorar su protección y seguridad.

Una de las primeras líneas de colaboración consiste en reforzar la relación entre los titulares de las oficinas de farmacia y los referentes territoriales de relaciones con la comunidad y grupos de proximidad de la Policía, de forma que cada farmacéutico conozca y pueda tener contacto son sus agentes policiales de referencia en su territorio. Por este motivo, la patronal ha pedido a sus socios que, en caso de no conocer ni tener contacto con sus agentes de proximidad, se pongan en contacto con la empresarial para trasladar la petición a los Mossos d’Esquadra.

Esta colaboración entre Fefac y Mossos d’Esquadra, ha puesto en marcha un Canal de denuncias para facilitar su tramitación a través de la patronal, evitando desplazamientos innecesarios y esperas a comisaría para formular las denuncias.

De este modo, si una farmacia sufre un hurto o delito de daños en la farmacia, desconoce la identidad del autor de los hechos y no puede aportar algún dato, puede tramitar la denuncia a través del Canal de denuncias de Fefac. De este modo, se evitan esperas innecesarias en comisaría y solo hay que pasar a recoger la denuncia una vez cumplimentada, sin esperas.

Para todo lo que no sean hurtos o daños no se podrá utilizar el canal de denuncias por escrito, pero se puede pedir cita previa. En este caso, la denuncia debe ser presentada por el titular de la farmacia, víctima o testimonio del delito, de manera presencial.

Desde la empresarial recordamos que tramitar las denuncias, sea cual sea el delito, es clave para perseguir a los delincuentes y evitar nuevos episodios de este tipo en el futuro. Si uno denuncia, todos ganamos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en