Terapéutica

Navarra notifica el fallecimiento de una persona vacunada contra al covid-19 con Vaxzevria

El Centro de Farmacovigilancia del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha recibido una notificación de un “acontecimiento adverso con desenlace fatal” de una persona que había sido vacunada con Vaxzevria el día 7 de abril contra el Covid-19 y que ha fallecido tras padecer una “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral”, según informa el Ejecutivo navarro

El Centro de Farmacovigilancia del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha recibido una notificación de un “acontecimiento adverso con desenlace fatal” de una persona que había sido vacunada con Vaxzevria el día 7 de abril contra el covid-19 y que ha fallecido tras padecer una “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral”, según informa el Ejecutivo navarro

Este acontecimiento adverso ha sido comunicado, según el procedimiento previsto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.

La personas fallecida es un militar de la base de Ainzoain, cerca de Pamplona, de 35 años de edad. El pasado día 21 sufrió una indisposición en su domicilio y fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra.

El caso, será estudiado desde la Aemps en una investigación en red en torno a lo sucedido con la administración de esta vacuna. El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H), integrado por los Centros Autonómicos de Farmacovigilancia y coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), valora permanente las sospechas de reacciones adversas notificadas en España con todos los medicamentos autorizados, incluyendo las vacunas y sus diferentes tipos.

Según informa el gobierno regional, Navarra ha administrado 207.971 dosis a más de 146.000 personas. Según el último informe de vacunación recogido por el Ministerio de Sanidad (emitido el 22 de abril), en la Comunidad Foral solo se han notificado efectos adversos en relación al 0,6% de las vacunas puestas y dentro de esos efectos secundarios, el 94% son de carácter leve.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en