Comparte esta noticia

Cataluña plantea a Sanidad ampliar el intervalo entre dosis de las vacunas covid-19 de ARNm a ocho semanas

DIARIOFARMA  |    27.04.2021 - 19:42

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha anunciado que ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad para realizar un estudio que evalúe la ampliación del intervalo de dosis de las vacunas hasta las ocho semanas.

Según ha indicado se trataría de un estudio poblacional y que la propia consejería catalana “se pone a disposición” del Ministerio para realizar este trabajo.

Actualmente el intervalo para las dosis es de 21 días de diferencia entre la primera y la segunda, en el caso de las vacunas de Pfizer-BioNTech y de 28 días en el caso de las de Moderna. La Comisión de Salud Pública ratificó la semana pasada que se mantendría este espacio de tiempo, que es el que marca el fabricante.

Argimon ha recordado que numerosos países han adoptado estrategias ampliando el intervalo como es el caso del Reino Unido, Italia, Francia, Dinamarca, Alemania o Finlandia. Estas estrategias, basadas en una mayor separación entre las dosis, persiguen el objetivo de reducir el porcentaje de nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes.

El secretario también ha presentado los datos sobre cuánta población catalana ya está protegida hoy en día frente al virus, sea porque ya ha pasado la enfermedad y tiene una inmunidad natural o bien porque ha recibido alguna dosis de vacuna: "Tenemos casi 2,2 millones de catalanes protegidos, un 28% de la población ya tiene una cierta inmunidad", asegura.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments