Comparte esta noticia

Gilead donará a la India al menos 450.000 viales de remdesivir ante el repunte de contagios

¿Quieres saber lo último de...

Viales de remdesivir

F. SAN ROMÁN  |    27.04.2021 - 16:18

El incremento de contagios que está experimentando la India, cuya variante ya se ha detectado en varios países europeos, ha propiciado que Gilead donde al menos 450.000 viales de Veklury (remdesivir) al Gobierno indio para atender las necesidades de su población.

Este antiviral está aprobado en India para uso restringido de emergencia para el tratamiento del covid-19, tanto en adultos como en niños hospitalizados con enfermedad grave.

La compañía ha detallado en un comunicado que está proporcionando a sus socios de licencia voluntaria asistencia técnica y apoyo para la incorporación de nuevas instalaciones a nivel local para la fabricación del principio activo de forma rápida.

“El creciente incremento de casos de covid-19 en India está teniendo un impacto devastador en las comunidades y ha creado una presión sin precedentes en su sistema de salud”, señala la directora comercial de Gilead, Johanna Mercier.

“Nuestro objetivo inmediato es contribuir a atender las necesidades de los pacientes para que puedan beneficiarse tan rápido como sea posible, trabajando de forma conjunta con el Gobierno y las autoridades sanitarias y nuestros licenciatarios voluntarios”, asegura Mercier.

Los siete licenciatarios de Gilead con sede en India “han acelerado significativamente la producción de remdesivir, aumentando el tamaño de sus lotes, añadiendo nuevas instalaciones o cerrando acuerdos con fabricantes locales”.

Para evitar que se interrumpa el suministro a otros países en vías de desarrollo, incluidos en las licencias voluntarias, Gilead también se ha comprometido a prestar apoyo a estos licenciatarios con sede fuera de la India para que aumenten su capacidad de producción.

El apoyo de la compañía incluirá la donación del principio activo a los licenciatarios con el objetivo de acelerar la producción.

Cabe señalar que esta medida se suma a la anunciada por Gilead a finales de mayo de 2020 cuando donó toda la producción existente, aproximadamente, 1,5 millones de viales, hasta junio.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments