Comparte esta noticia

El CGCOM critica el puesto “tan bajo” de la Sanidad en el reparto de los fondos de la UE

Un momento del debate.

DIARIOFARMA  |    28.04.2021 - 13:06

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Tomás Cobo ha lamentado que el Gobierno central haya otorgado a la Sanidad el penúltimo puesto en el reparto de los fondos europeos.

Cobo ha realizado estas manifestaciones en su intervención en el Foro SER, dentro de la conferencia ‘La Organización Médico Colegial y el Siglo XXI’ que se ha celebrado en Santander.

Según ha indicado, el nuevo presidente valora “francamente mal”, que la Sanidad ocupe un puesto tan bajo, y aunque recuerda que hay una serie de directrices de la UE, el Gobierno de España es “también responsable”.

“Lo que pasa es que no cuentan con nosotros, o que han contado muy poco”, asegura Cobo, quien considera que para la reversión de la actual situación es preciso “hacer caso a los profesionales sanitarios y que se dejen orientar en algunas directrices, porque si no, el sistema que tenemos peligra”.

El presidente del CGCOM, que también lo fue anteriormente del Colegio de Médicos de Cantabria, ha aprovechado su presencia en Santander para señalar como una aplicación “del más absoluto sentido común” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que insta al Gobierno regional a vacunar frente al covid-19 a los médicos del sistema privado.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments