Comparte esta noticia

Andalucía insiste a Sanidad para vacunar con dosis de AstraZeneca, para que “no se queden en la nevera”

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de Andalucía.

DIARIOFARMA  |    04.05.2021 - 15:41

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha demandado al ministerio de Sanidad que amplía el tramo de población a la que se puede vacunar frente al covid-19 con AstraZeneca, con el fin de evitar que miles de dosis de esta marca “se queden en la nevera”.

Aguirre, acompañado del portavoz de la Junta, Elías Bendodo, han indicado que el Ejecutivo central “no deja poner” algunas vacunas, como es el caso de la de AstraZeneca que se administra únicamente a la población de 60 a 69 años.

Aguirre ha indicado que la petición de la Junta a sanidad de vacunar con AZ “a todos los mayores de 16 años”, como viene en la ficha técnica del prospecto, es algo que “recomienda la EMA y todas las sociedades científicas”.

En el mismo sentido, Bendodo ha sostenido que “en Andalucía prácticamente se ha terminado de vacunar a todos los mayores de 60 a 69 años”, ya que ahora, “tenemos 150.000 vacunas” de AstraZeneca, que el Gobierno “no nos autoriza a poner”.

Aguirre, ha asegurado que pedirá  al Ministerio de Sanidad, “libertad” para todas las Comunidades Autónomas para aplicar las vacunas “según su criterio científico”.

El consejero indica que su propuesta pasa por que Sanidad se dedique a “abastecer” a las CCAA “como es su obligación” y que deje a estas criterio y “rigor científico” para su aplicación a través de sus técnicos.

Respiradores para la India

Igualmente, el consejero Aguirre ha indicado que la Junta se ha puesto en contacto con el Gobierno de la India para ofrecerle respiradores procedentes del programa Andalucía Respira, ante la falta de material que está sufriendo el país en plena escalada de la pandemia.

Aguirre ha indicado que la Comunidad cuenta con un importante estocaje de estos aparatos y que se han dado instrucciones al presidente de la Fundación Progreso y Salud, para coordinar este posible envío.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments