Política

Díaz Ayuso arrasa en Madrid y podrá gobernar con apoyos puntuales de Vox

Isabel Díaz Ayuso ha cosechado un triunfo sin paliativos en las elecciones a la Asamblea de Madrid. El PP ha logrado un total de 65 escaños, lo que supone más del doble de los obtenidos en 2019.
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado celebrando el triunfo del 4 de mayo.

Isabel Díaz Ayuso ha cosechado un triunfo sin paliativos en las elecciones a la Asamblea de Madrid. El PP ha logrado un total de 65 escaños, lo que supone más del doble de los obtenidos en 2019. A ellos habría que sumar, por si fuera necesario para la aprobación de algunas leyes, los 13 escaños de Vox, por lo que juntos suman 8 escaños más de los que marcan la mayoría absoluta en la Asamblea.

Los peores resultados se los han llevado Ciudadanos, que desaparece de la cámara regional, y el PSOE, que pierde 13 escaños y es superado en votos por Más Madrid, que pasa a ser la segunda fuerza política de la región. Los escaños perdidos por el Ángel Gabilondo son recogidos, solo en parte, por Más Madrid y Podemos, que suben cuatro y tres escaños respectivamente.

Ahora se abre un nuevo periodo en la política madrileña en el que Díaz Ayuso que tiene dos años para avanzar en los compromisos planteados ya que en mayo de 2023 deberá haber de nuevo elecciones autonómicas.

Uno de los compromisos fundamentales establecidos tanto en 2019 como ahora en 2021 en materia sanitaria y farmacéutica fue la promesa de aprobar una Ley de Farmacia. De acuerdo con el programa electoral del PP, esta ley permitirá entre otras medidas la “flexibilidad en los horarios de apertura de las oficinas de farmacia, posibilitará la existencia de secciones de dietética y nutrición, facilitará el tratamiento integral del paciente, incluyendo mecanismos de coordinación y seguimiento farmacoterapéutico entre los distintos estamentos sanitarios.

Además, el PP se ha comprometido a continuar “desarrollando acciones de compra centralizada de material de protección para el personal sanitario del Sermas con el fin de alcanzar una distribución eficiente de este material y mantener una reserva estratégica para situaciones imprevistas y de emergencia”. Para ello, utilizarán el almacén del Hospital Enfermera Isabel Zendal, como almacén centralizado del Servicio Madrileño de Salud. Asimismo, pretenden iniciar procedimientos de contratación para la compra pública innovadora.

El programa del PP también plantea un Plan de Modernización de las Infraestructuras Hospitalarias, así como uno de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024. A este respecto, prevén modernizar y reorientar la Atención Primaria madrileña “para unos servicios más accesibles y orientados a los ciudadanos, con mayor tiempo de atención al paciente, con el reconocimiento e implicación de todos los profesionales que la hacen posible”.

Por otro lado, Ayuso plantea “la transformación digital de la Sanidad madrileña, poniendo al servicio de los profesionales sanitarios y de los pacientes las nuevas herramientas de la revolución tecnológica”.

En materia de investigación, también se compromete a consolidar Biomad, y seguir “impulsando el crecimiento del potencial investigador y la atracción del talento a nuestra región, para que Madrid siga siendo una referencia de la innovación y la investigación, en el ámbito nacional e internacional”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en