Terapéutica

La EMA inicia los estudios de la vacuna china frente al covid, ‘Vero Cell’

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado que ha iniciado la revisión continua de la vacuna china ‘Vero-Cell’ inactivada, que ha sido desarrollada por Sinovac Life Scienses

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado que ha iniciado la revisión continua de la vacuna china ‘Vero-Cell’ inactivada, que ha sido desarrollada por Sinovac Life Scienses

La evaluación la llevará a cabo el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) del regulador europeo, a petición de la empresa china y tras comprobar que los resultados preliminares, tanto en laboratorio, como clínicos.

Según explica la EMA, los estudios sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos que atacan al SARS-CoV2  y puede proteger contra la enfermedad.

La agencia no ha puesto fecha de posible finalización de los estudios, limitándose a declarar que la investigación continuará hasta que “disponga de pruebas suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización”. En este sentido, cabe recordar que Sinovac no ha firmado ningún acuerdo para la comercialización con la Unión Europea.

El sistema de evaluación seguirá los estándares habituales de la EMA. Al igual que ha ocurrido con las vacunas actualmente autorizadas en la UE, los plazos del regulador deberían tener una duración más baja de lo habitual, algo a lo cual ayuda la actual evaluación continua.

La vacuna contiene SARS-CoV2 inactivado junto con un adyuvante dirigido  fortalecer la respuesta inmunitaria. El objetivo es que el sistema inmunitario de la persona a la que le es inoculada esta vacuna, identifique el virus inactivado y produzca anticuerpos. De esta manera, cuando esta persona entra en contacto con el virus, el sistema inmunológico lo reconoce y está listo para la defensa.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en