Comparte esta noticia

Andalucía aboga por “una desescalada progresiva” tras el decaimiento del estado de alarma

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, consejero de Salud

DIARIOFARMA  |    05.05.2021 - 12:41

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado hoy que su Ejecutivo plantea una “desescalada progresiva”, tras la finalización del estado de alarma, el próximo día 9. La Junta eliminará el toque de queda a partir de esa fecha, pero mantendrá el cierre de municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes.

El presidente andaluz ha calificado de “improvisación” la actitud del Gobierno central ante la desaparición del estado de alarma el próximo domingo y ha reiterado sus críticas  a la falta de iniciativa “para mantener medidas importantes”.

Por su parte, Moreno, ha indicado que la Junta “ya está preparándose” para “proteger a los andaluces”, con medidas jurídicas que permitan mantener las medidas de protección. Ha asegurado además que “lo haremos de manera exquisita”.

“A pesar de ver la luz al final de túnel, hay que recordad que todos los días siguen infectándose personas y muriendo ciudadanos en España y Andalucía”, ha asegurado, para añadir que “hay que vacunar y cumplir con los objetivos de vacunación”. Por ello reclama “prudencia” y una desescalada “suave” y “progresiva”.

Igualmente, ha asegurado que la medidas que se eliminen ahora, se activarán “se volverían a establecer si los técnicos lo recomendarán”. “Si se produce un brote, usaré todos los instrumentos a nuestro alcance y no dudaré en tomar medidas, por muy duras que sean para preservar la salud de los ciudadanos”.

Moreno ha indicado también que la Junta quiere aportar “más libertad”, para que los inmunizados, debidamente acreditados, puedan volver a acudir “a eventos culturales, estudios y otras actividades”. El presidente andaluz ha asegurado que elevará a través de la Consejería de Salud al Consejo Interterritorial esa petición de mayor libertad, si bien ha indicado que “el Ministerio no piensa así”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments