Comparte esta noticia

Las farmacias de Baleares gestionarán peticiones de cita para vacunarse

Antoni Real, presidente del COF de Baleares, junto a Manuel Palomino, director de Gestión y Presupuestos del Servicio Balear de Salud, en la presentación de la iniciativa.

DIARIOFARMA  |    05.05.2021 - 18:19

El Servicio Balear de Salud (IbSalut) ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares (Cofib) para que los ciudadanos que así lo deseen puedan solicitar, en las farmacias y por medio de Bitcita, cita para ser vacunados en los centros habilitados para ello.

El objetivo es orientar y ayudar a los ciudadanos con menos conocimientos informáticos. Según se explica desde el servicio balear, en ‘InfoVacunaCovid’ “se ha detectado una afluencia relevante de llamadas telefónicas de usuarios que desconocen el manejo de herramientas digitales o que no disponen de conexión a internet”. Por ese motivo, explican, “ha solicitado la colaboración del Cofib”, para que a partir de ahora los usuarios con estos problemas puedan pedir cita por internet, desde las farmacias, para ser vacunados.

El Servicio de Salud, a fin de agilizar el proceso de vacunación contra la Covid-19, puso en marcha el pasado 16 de abril un nuevo sistema para pedir cita por medio de internet. Para ello creó la aplicación Bitcita. Hasta ahora más de 10.000 ciudadanos han solicitado cita por este medio para ser vacunados.

50.000 vacunaciones semanales

Según explica el Servicio Balear de Salud, la llegada esta semana de 80.130 vacunas “permite triplicar el número de dosis que se pueden administrar a la población”. Así, y en comparación con la semana pasada, “se pasa de 15.246 a 47.109 personas vacunadas en los centros habilitados”.

El polideportivo Germans Escalas (Palma) amplía de 4 a 10 las líneas de vacunación, con una capacidad para administrar 2.314 dosis diarias en total. Está abierto del lunes al domingo, de 8 a 20 h, a pesar de que alguna línea queda operativa dos horas más —hasta las 22.00 h— para aquellas personas que no pueden ser vacunadas dentro del horario ordinario. El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), empresa pública que da apoyo logístico al Servicio de Salud.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments