Terapéutica

Las mutuas empezarán a vacunar frente al covid-19 “inmediatamente”

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que las mutuas comenzarán inmediatamente en el proceso de vacunación frente al Covid-19, tras la firma hoy de un protocolo con AMAT y la Fundación CEOE para facilitar el apoyo de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social en este proceso de vacunación.
Ministerio, CEOE y AMAT han firmado este protocolo.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que las mutuas comenzarán inmediatamente en el proceso de vacunación frente al covid-19. Sus palabras llegan tras la firma este miércoles de un protocolo con la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) y la Fundación CEOE para facilitar el apoyo de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social en este proceso de vacunación.

“Hemos recibido peticiones de varias comunidades; por tanto os podéis poner a trabajar y empezar a colaborar de forma inmediata en los procesos de vacunación”, ha asegurado Escrivá, tras la firma del acuerdo con los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi y de AMAT, José Carlos Lacasa.

Escrivá ha calificado de “oportuno”, porque llega en un momento en el que “tras los compromisos adquiridos”, va a haber “una aceleración en el proceso de vacunación”. Igualmente ha señalado la necesidad de “reforzar” la logística, algo en lo que ha asegurado que los 7.000 trabajadores de las mutuas van a influir y ayudar a que “el proceso sea más ágil”.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Garamendi, ha indicado que, aunque el ritmo de vacunación “es más lento de lo esperado”, gracias a este acuerdo “muchas empresas podrán vacunar a sus trabajadores”. “Nuestro estudios aseguran que podemos llegar a dar una mayor eficiencia al sistema público de vacunación en un 20%”, ha señalado.

El presidente de AMAT ha indicado que “las mutuas están preparadas para vacunar “en corto plazo”, o “cuando se nos pida”. “Nos hemos puesto en primera línea para ayudar en todo lo necesario y volvemos a apostar por la colaboración público-privada para que este virus pase cuanto antes”.

Para concretar las acciones específicas que se desarrollarán al amparo de este protocolo, se constituirá una Comisión Mixta de Coordinación formada por seis miembros, en régimen de paridad. Este organismo velará por el cumplimiento de las actuaciones previstas y adoptará las medidas y orientaciones que sean necesarias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en