Comparte esta noticia

Arranca la Ejecutiva de Sefac Euskadi, liderada por Sonia Sáenz de Buruaga

Sonia Sáenz de Buruaga repite al frente de la SEFAC del País Vasco.

DIARIOFARMA  |    06.05.2021 - 18:02

La nueva Ejecutiva está encabezada por Sonia Sáenz de Buruaga, farmacéutica comunitaria en Bilbao, que repite cargo tras la aprobación de los socios vascos y la ratificación por parte de la Junta Directiva de Sefac.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva de Sefac Euskadi, que fue votada por la Asamblea local de los socios vascos el 5 de mayo y que lidera Sáenz de Buruaga. En la actualidad, Sefac Euskadi cuenta con más de 300 socios (el 11 % de los farmacéuticos de Euskadi).

La nueva Ejecutiva está formada por su presidenta, Sonia Sáenz de Buruaga; el vicepresidente, Ibon Mokoroa; la secretaria, Mª del Mar Hormaechea; la tesorera, Ana del Carre; y los vocales Leyre Gaztelurritia, Leire Andraca, Olatz Bilbao y Saioa Gómez.

La nueva Ejecutiva se ha propuesto como objetivos para los próximos cuatro años, incrementar el número de socios en la zona del País Vasco, así como apoyar y colaborar con las Ejecutivas de delegaciones de Sefac vecinas; seguir impulsando y promoviendo el desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos en la farmacia comunitaria de Euskadi; conseguir firmar acuerdos, convenios o colaboraciones con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Bizkaia y de Araba, que representan a los socios de la sociedad científica; establecer convenios, acuerdos o colaboraciones con otras sociedades científicas y Administraciones, así como otros colectivos e instituciones para fortalecer al farmacéutico comunitario y a Sefac; seguir colaborando y participando en los proyectos de la organización, impulsarlos y liderarlos a nivel del País Vasco y organizar actividades formativas y colaborar con otras instituciones para plantear formaciones de alta calidad que ayuden a los farmacéuticos comunitarios en su labor asistencial.

“Queremos seguir siendo una delegación participativa, cercana al socio y que defienda la farmacia comunitaria, su labor clínico y asistencial y el valor profesional de los que trabajamos en ella. En definitiva, consolidar y potenciar la línea de trabajo que venimos llevando hace más de cuatro años”, señala Sáenz de Buruaga.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments