Terapéutica

Sanidad vacunará a la ‘familia’ olímpica que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio

Cultura y Deporte, Defensa y Sanidad- así como del Comité Olímpico Español (COE) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) vacunará a la ‘familia’ olímpica española que va a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y un poco más tarde, a la paralímpica.
Los ministros de Cultura, Defensa y Sanidad, junto a miembros de los equipos olímpicos.

Cultura y Deporte, Defensa y Sanidad- así como del Comité Olímpico Español (COE) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) vacunará a la ‘familia’ olímpica española que va a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y un poco más tarde, a la paralímpica.

En este sentido, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha informado que la semana que viene se reunirá con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, para cerrar cuanto antes también el proceso de vacunación de los deportistas paralímpicos.

 El deporte no sólo es seguro, sino que también “es necesario”, ha afirmado Rodríguez Uribes, “lo que explica las medidas que se han tomado para proteger a los deportistas”. Este proceso de vacunación es una “una decisión de país” ya que los deportistas “nos representan”.

El ministro de Cultura y Deporte ha explicado el porqué de este proceso de vacunación y ha indicado que el “deporte es una industria importantísima. En los planes de recuperación y resiliencia, las industrias deportivas tienen una significación especial para la economía española”.

 “Que hoy las Fuerzas Armadas, que están siempre en los momentos duros con los ciudadanos, puedan contribuir, ayudar, tanto en la logística como en la vacunación a la familia olímpica es un tándem estupendo, el tándem de la mejor España”, ha afirmado Margarita Robles, ministra de Defensa. 

Robles ha indicado que “por parte del Ministerio de Defensa y de las FAS vamos a poner todos los medios tanto logísticos como de vacunación en toda España, en los lugares y centros que nos diga el Ministerio de Sanidad. La máxima disponibilidad territorial en todas las provincias para que todos vosotros os podáis vacunar, y podáis ir en plenitud de fuerza a representar a España en los JJ.OO.”.

 “Vacunar a los deportistas españoles es un reto más y ya está el dispositivo preparado”, ha significado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención en el acto de presentación del proyecto que se ha celebrado esta mañana.

 La ministra de Sanidad ha señalado que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio es una buena noticia, otro indicador significativo de que día a día estamos ganando la batalla contra el virus y que cada vez estamos más cerca de volver a la normalidad tan ansiada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en