Política

Lilly dona terapias covid-19 para su uso en países de ingresos bajos

Lilly ha anunciado que donará tratamientos para la covid-19 a la ONG Direct Relief para proporcionar estos fármacos sin coste a los países de ingresos bajos y medios más afectados por la pandemia.
Imagen del Centro de I+D de Lilly en Alcobendas.

Lilly ha anunciado que donará tratamientos para la covid-19 a la ONG Direct Relief para proporcionar estos fármacos sin coste a los países de ingresos bajos y medios más afectados por la pandemia.

Esta donación, según ha indicado la empresa a través de un comunicación promueve “el objetivo benéfico tanto de Lilly como de Direct Relief de brindar acceso a los tratamientos a los pacientes que los necesiten, proporcionándolos de forma gratuita”. Lilly donará tanto baricitinib como la combinación de los dos anticuerpos neutralizantes (bamlanivimab y etesevimab), aportando opciones para tratar a pacientes en diferentes etapas de la enfermedad.

“La ONG Direct Relief está profundamente agradecida por la decisión de Lilly de hacer que sus tratamientos para la Covid-19 estén disponibles sin coste alguno para personas que, de otra manera, no tendrían acceso a ellos. Este es un ejemplo maravilloso de cómo cada uno de nosotros podemos hacer lo posible para superar esta pandemia”, ha explicado el presidente y director ejecutivo de Direct Relief, Thomas Tighe. "La iniciativa de Lilly proporciona importantes oportunidades y potenciales recursos. Direct Relief responderá con urgencia cuando reciba estas solicitudes".

“A pesar de que la disponibilidad de las vacunas avanza en el mundo los pacientes afectados por Covid siguen necesitando tratamientos para afrontar mejor esta enfermedad”, ha afirmado David A. Ricks, presidente y CEO de Lilly. “Tanto baricitinib como la combinación de bamlanivimab con etesevimab han salvado la vida de pacientes con COVID-19 en diferentes etapas de la enfermedad.

La asignación de los tratamientos se basará en la tasa de morbilidad y la carga hospitalaria en cada país. Esta iniciativa, que comenzará de inmediato, sujeta a los requisitos reglamentarios locales pertinentes, actualmente se extiende hasta diciembre de 2021 y se evaluará continuamente en función de la situación de la pandemia en estos países.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en