Comparte esta noticia

Vacunología: “Es preocupante que se confunda el cese del estado de alarma con el fin de la pandemia”

Expertos en vacunología, durante las XV Jornadas Ascarica

DIARIOFARMA  |    10.05.2021 - 18:50

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, asegura que que “hubiera preferido que el cese del estado de alarma se hubiese producido con un porcentaje de población vacunada mucho más elevado”.

García Rojas ha realizado estas manifestaciones en las XV Jornadas de la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular (Ascarica) celebradas los días 7 y 8 de mayo, y donde se ha hablado sobre la importancia de la vacunación de virus como el de la gripe en pacientes con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El presidente de esta sociedad científica entiende que la actual situación, puede ser “preocupante” si se confunde “con el fin de la pandemia”. En este sentido, el epidemiólogo, ponente junto a más de 60 expertos en el cónclave celebrado por Ascarica, ha subrayado que “hay que acudir a vacunarse cuando las autoridades sanitarias nos llamen y conservar las medidas mecánicas de prevención. El uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social han caracterizado la estabilidad en esta pandemia”.

En relación con las medidas que hay en vigor para el control de la pandemia del coronavirus, García Rojas ve “necesario que las comunidades autónomas cuenten con un marco jurídico que les permitan tomar decisiones que puedan suponer restricciones de derechos individuales, porque seguimos en pandemia”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments