Política

Darias critica a las CCAA que piden mantener el estado de alarma y relajaron sus medidas antes del día 9

La ministra de de Sanidad, Carolina Darias, ha criticado hoy martes en el Senado que algunas de las comunidades autónomas que piden ahora mantener el estado de alarma, relajaron sus medidas propias antes del decaimiento de esta figura jurídica el pasado día 9.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una intervención en el Senado.

La ministra de de Sanidad, Carolina Darias, ha criticado este martes en el Senado que algunas de las comunidades autónomas que piden ahora mantener el estado de alarma, relajaron sus medidas propias antes del decaimiento de esta figura jurídica el pasado día 9.

Así ha respondido la ministra en la sesión del control al Gobierno en la Cámara Alta al frente común que han formado PP, Ciudadanos y PNV para criticar que el Ejecutivo por no haber dotado a los territorios de un colchón jurídico para garantizar el mantenimiento de las restricciones que sostenía la aplicación del estado de alarma.

Darias, que no ha detallado a qué comunidades se refería ha asegurado que la relajación de las medidas se hizo en contra de la declaración de actuaciones coordinadas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La responsable sanitaria del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho también extensivas esas críticas a los partidos políticos que censuraron la extensión en el tiempo, seis meses, de la aplicación del estado de alarma cuando se promulgó en el mes de octubre. En ese sentido, Darias sí ha indicado que esta figura jurídica fue necesaria, pero que dichas medidas no se pueden mantener “sine die”.

Por lo demás, la ministra ha mantenido la línea oficial del Gobierno asegurando que las comunidades autónomas cuentan con herramientas suficientes para "mantener a raya al virus".

Palos en las ruedas

Darias ha asegurado que el Partido Popular pone “palos en las ruedas” a la campaña de vacunación del Covid-19, como respuesta a la pregunta formulada por la senadora María Paloma Adrados, de esta formación política, en relación a la actitud con las CCAA por parte del Ministerio de Sanidad.

“No voy a caer en la provocación absurda que el PP hace todos los martes”, ha asegurado Darias, quien ha indicado que su labor es la de “unir” y para terminar con la mayor campaña de vacunación en la historia de este país.

Adrados ha indicado que el Gobierno “ha copiado tarde y mal a la Comunidad de Madrid” y ha reprochado al Ejecutivo que “haya torpedeado”, las gestión de las comunidades autónomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en