Comparte esta noticia

Fernando Simón: “Hay opciones de que el covid-19 desaparezca”

Fernando Simón durante su intervención en la facultad de Medicina, en Ciudad Real.

DIARIOFARMA  |    12.05.2021 - 12:55

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, considera que es probable que el coronavirs “siga entre nosotros”, cuando pase la pandemia, pero no descarta que “existan opciones para que desaparezca”.

Simón ha realizado estas manifestaciones en el transcurso el seminario 'Evolución de la covid-19 en España. Pasado y futuro', incluido en el X ciclo de semanarios de investigación de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Simón ha hecho un repaso de la situación vivida a lo largo de este último año desde que se comenzaron a detectar los casos hasta la situación actual.

Aunque ha indicado que, en un principio, la enfermedad “no parecía tan grave”, sí indicó que el protocolo estaba en marcha desde el mes de enero, convirtiendo así a España en “uno de los tres primeros países”, que dispuso de este documento.

No obstante, ha indicado “a finales de febrero todo se precipitó”, y a partir de ahí llegó el incremento del mes de marzo, cuando transmisión, que se situaba entre 50 y 100 casos, pasó a computar más de 700. Una semana más tarde llegó el primer estado de alarma, y desde allí, hasta  hasta este 9 de mayo que ha finalizado el tercero durante la pandemia.

“A lo mejor a final del año que viene podemos decir que no haya coronavirus” ha asegurado,  aunque también ha reconocido que “probablemente siga entre nosotros”. Y ha recodado casos similares como el de la “gripe de los pollos”, que también llegaron a su fin.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments