Comparte esta noticia

Los COF catalanes piden que se complete con urgencia la inmunización del personal de las farmacias comunitarias

Imagen de la Farmacia Catalunya, ubicada en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

DIARIOFARMA  |    12.05.2021 - 13:53

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, a través de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, pide que se complete con urgencia la inmunización del personal de las farmacias comunitarias y, en este sentido, reivindica que todo el personal esencial vacunado con una primera dosis de AstraZeneca, pueda recibir la segunda dosis de esta vacuna.

Esta petición, hecha reiteradamente a las autoridades sanitarias, se hace “teniendo en cuenta que existe evidencia científica avalada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la seguridad de esta vacuna”.

Por otro lado, “actualmente todavía no ha finalizado ninguno de los estudios que se están realizando sobre la combinación de vacunas de laboratorios diferentes y, en todo caso, los resultados estarán basados en una muestra muy inferior si se compara con el total de segundas dosis de esta vacuna ya administradas con éxito en otros países”.

El Consejo, asegura que “vela por la seguridad de los farmacéuticos comunitarios que, diariamente, están atendiendo a la población desde primera línea de actuación y ofreciendo consejo sanitario, especialmente, en esta época pandémica”. Por todo ello, es importante garantizar una pauta de vacunación completa.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments