Comparte esta noticia

Sánchez anuncia para junio un “salto cualitativo” en la llegada de vacunas

¿Quieres saber lo último de...

Pedro Sánchez se dirige a los asistentes del acto celebrado en Moncloa.

DIARIOFARMA  |    13.05.2021 - 15:49

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy jueves, un “nuevo salto cualitativo de gigante” en la llegada de vacunas previstas para el mes de junio. Concretamente se refería así a la llegada de sueros de Pfizer-BionTech, que pasarán de una entrega semanal de 1,7 millones a 2,7. En total 13 millones de dosis a lo largo del próximo mes.

Sánchez, que ha realizado estas declaraciones con motivo de un acto celebrado en Moncloa por la reforma del artículo 49 que brinda mayor protección a la las personas con discapacidad, considera que con los 13 millones  “vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto”.

En su valoración “el Gobierno está cumpliendo a rajatabla los objetivos de la estrategia de vacunación” y ha reiterado la intención del Ejecutivo en conseguir que en la primera semana del próximo mes de junio, en España estén ya vacunadas 10 millones de personas. Además ha asegurado “lo vamos a hacer con humildad”.

Sánchez ha cifrado en 97 días los que restan para conseguir la inmunidad de grupo y “podamos superar la pandemia, tal y como la hemos sufrido durante esos más de doce meses”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments