Terapéutica

Sánchez: “España está en la línea recta para la inmunización de grupo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes, que España mantiene un avance “considerable” en la campaña de vacunación y que el país se mantiene “en línea recta para la inmunización de grupo
Un momento de la visita de Pedro Sánchez a la planta de fabricación de vacunas de Rovi en Granada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes, que España mantiene un avance “considerable” en la campaña de vacunación y que el país se mantiene “en línea recta para la inmunización de grupo”. Sánchez ha realizado estas manifestaciones durante la visita que ha realizado a la factoría de los laboratorios Rovi en Granada, donde se produce el principio activo de la vacuna de Moderna.

Durante la visita a las instalaciones, en compañía de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, y diversos cargos de la empresa, el presidente del Gobierno ha expresado su agradecimiento por la labor de la compañía, que "está comprometida con España y sus territorios", y que espera siga colaborando con las administraciones públicas por muchos años.

Sánchez ha remarcado “la importancia de crear una reserva estratégica que permita a España disponer de autonomía de vacunación”, sin depender de otros territorios; de forma que cuando se sufran pandemias, se tenga la protección necesaria para garantizar la vida de los ciudadanos.

Rovi, y otras industrias farmacéuticas españolas, son en palabras del presidente una muestra de esa lucha por lograr una capacidad propia para la producción de vacunas en nuestro país; lucha que además ayudar a crear empleos de calidad. "La autonomía estratégica significa innovación, empleo y seguridad", ha manifestado.

El presidente ha puesto de relieve que para este objetivo de lograr crear una reserva estratégica, al igual que para la completa superación de esta emergencia sanitaria, es fundamental la potenciación de la colaboración público-privada, cuyo desarrollo en esta pandemia ha demostrado que” juntos, colaborando todas las administraciones públicas, con el sector privado y la ciudadanía, somos más fuertes”.

Durante la visita, los responsables de la planta han explicado el proceso de colaboración de la compañía con Moderna en la fase inicial de fabricación del principio activo de su vacuna contra el covid-19, y han guiado a los visitantes en un recorrido por los procesos de producción de bajo peso molecular que se realizan en la propia planta. La capacidad de la nueva línea de producción de la compañía en Granada accederá unos 100 millones de dosis del principio activo cada año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en