Terapéutica

La vacuna de Sanofi y GSK muestra una tasa de seroconversión del 95 al 100%, en un estudio en fase 2

Los laboratorios Sanofi y GSK aseguran que su vacuna que “iniciará la fase 3 en las próximas semanas”, aporta “una fuerte respuesta inmune en adultos de todas las edades”.
Imagen de uno de los laboratorios de del grupo Sanofi.

Los laboratorios Sanofi y GSK aseguran que su vacuna que “iniciará la fase 3 en las próximas semanas”, aporta “una fuerte respuesta inmune en adultos de todas las edades”.

Los resultados provisionales del último estudio publicado, según indican ambas compañías muestran “una tasa de seroconversión del 95% al 100%”, tras la segunda dosis, sin presentar problemas de seguridad.

“Nuestros datos en fase 2 confirman el potencial de esta vacuna en el tratamiento de esta actual crisis de salud pública. Ya sabemos que se necesitarán varias vacunas, especialmente a medida que continúan surgiendo variantes, por lo que se necesitan vacunas eficaces y de refuerzo, que puedan almacenarse a temperaturas normales”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo y director global de Sanofi-Pasteur, Thomas Triomphe.

Por su parte el presidente de GSK vacunas, Roger Connor, ha indicado que los datos del estudio, demuestran “el potencial de este candidato a vacuna con adyuvante a base de proteínas”. “Esta vacuna candidata puede hacer una contribución significativa a la actual lucha contra la covid-19 y pasar a la fase 3 tan pronto como sea posible”. El objetivo, ha aclarado, es “hacer que esté disponible antes de que finalice el año”.

Ambas compañías ya han indicado que “en las próximas semanas” iniciarán un estudio global en fase 3 aleatorio, doble ciego con la dosis de 10 microgramos, en combinación con el adyuvante pandémico de GSK. En el estudio participarán 35.000 personas en diversos países y evaluará también la eficacia de dos formulaciones, incluidas las variantes china y surafricana.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en