Profesión

Ingesa y Consejo General de Colegios Farmacéuticos suscriben el concierto de prestación farmacéutica

La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han suscrito esta mañana el nuevo concierto por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia de Ceuta y Melilla.
Imagern de los asistentes a la firma del convenio.

La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han suscrito esta mañana el nuevo concierto por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia de Ceuta y Melilla.

En el acto han estado presentes los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Ceuta, Mario de Miguel-Zaragoza González, y Melilla, Francisco Pérez Fernández; en representación de las farmacias comunitarias ceutíes y melillenses.

La directora del Ingesa, Belén Hernando, ha querido mostrar su agradecimiento a la labor que han realizado las farmacéuticas y los farmacéuticos de Melilla y Ceuta en el periodo de pandemia. “Los profesionales de las oficinas de farmacia se han mantenido en primera línea con sus establecimientos abiertos, atendiendo las necesidades de la población y contribuyendo a la formación y educación de la ciudadanía para combatir la covid-19. Quiero agradecerles su compromiso y reconocer su enorme labor ahora y siempre”, ha afirmado la directora.

 Hernando Galán ha solicitado a los presidente de los colegios profesionales de Farmacia de Melilla, Francisco Pérez Fernández, y Ceuta, Mario de Miguel-Zamora, presentes en la firma, que trasladen su agradecimiento al conjunto de los colegiados de ambas ciudades.

Jesús Aguilar, ha destacado como “el buen entendimiento entre ambas instituciones ha permitido sacar adelante y renovar el concierto, mejorando así la asistencia farmacéutica que reciben los beneficiaros del IngesaA a través de las farmacias”. Además, Aguilar ha querido agradecer y reconocer la labor de los Colegios de Ceuta y Melilla, “en los trabajos previos a la firma del concierto, así como por la labor que están desarrollando los farmacéuticos y las farmacias ceutíes y melillenses combatiendo la pandemia”.

El convenio suscrito recoge las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia de Ceuta y Melilla, en cuanto a la dispensación de medicamentos, fórmulas magistrales, preparados oficinales, preparados individualizados antialérgicos, vacunas individualizadas bacterianas autorizadas y productos dietéticos financiables. Además, se incluyen las condiciones para la actualización de los requisitos exigibles en cuanto a la dispensación a través de la receta electrónica interoperable.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en