Terapéutica

Moreno sobre las vacunas: Sanidad “está generando inquietud y miedo”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera que el Ministerio de Sanidad “está generando inquietud y miedo en la ciudadanía sobre las vacunas” frente al Covid-19.
El presidente de la Junta Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera que el Ministerio de Sanidad “está generando inquietud y miedo en la ciudadanía sobre las vacunas” frente al covid-19.

En una entrevista en Telecinco, el presidente andaluz ha calificado de “debate absurdo” y “estéril”, el que se ha venido manteniendo con respecto a la vacuna de AstraZeneca. En su opinión sólo ha provocado que “perdamos más de un mes”, en relación a la solución práctica que se debería haber ofrecido a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna y aún están pendientes de recibir la segunda.

Igualmente, Moreno, se ha hecho eco de las valoraciones de la Agencia Europea del Medicamento, señalando que “todos los organismos internacionales han recomendado que se ponga la vacuna de AstraZeneca”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que en Reino Unido “han puesto 20 millones de vacunas”. En su opinión “ese es el mejor ensayo clínico que puede haber en el mundo”.  De la misma manera ha recordado que “las vacunas en el frigorífico”, en referencia a las dosis de AstraZeneca no inoculadas, “no pueden salvar vidas”.

Por último, Moreno ha confirmado también el anuncio que el pasado miércoles hiciera el consejero andaluz, señalando que van a poner esta vacuna “a todo aquel que solicite la segunda dosis”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en