Comparte esta noticia

Josep Maria Argimon, nuevo consejero de Salud de Cataluña

DIARIOFARMA  |    25.05.2021 - 19:57

Josep Maria Argimon ha sido nombrado nuevo consejero de Salud de la Generalitat por parte del presidente Pere Aragonés.

Argimon accede al cargo tras haber sido una de las principales caras visibles de la gestión de la pandemia del covid-19 en Cataluña y de la gestión y estrategia de vacunación en Cataluña.

El nuevo consejero ha tenido numerosas responsabilidades en el sistema sanitario catalán a lo largo de los últimos años, como por ejemplo, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la Agencia, de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), de la que fue director durante cuatro años, así como el Servicio Catalán de Salud (CatSalut), del que ha sido subdirector.

Argimon es epidemiólogo licenciado en Medicina y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y especialista en medicina preventiva y salud pública en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Ha tenido distintas responsabilidades dentro del sistema de salud catalán: entre septiembre de 2012 y enero del 2016 fue el director de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) y fue el subdirector del Servei Català de la Salut (CatSalut) desde febrero de 2016 hasta junio de 2018.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments