Política

Aeseg traslada al PE su posición sobre la estrategia farmacéutica y el plan de acción sobre propiedad intelectual

Representantes de Aeseg y de Medicines for Europe se han reunido este miércoles con distintos eurodiputados españoles para comentar el posicionamiento del sector sobre algunas de las últimas publicaciones de la Comisión Europea.

Representantes de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) y de la patronal de la industria europea de medicamentos genéricos, Medicines for Europe, se reunieron este miércoles con distintos eurodiputados españoles para comentar el posicionamiento del sector sobre algunas de las últimas publicaciones de la Comisión Europea.

En concreto, respecto a la Estrategia Farmacéutica y el Plan de acción sobre Propiedad Intelectual e Industrial, ambos publicados en noviembre de 2020. En estos momentos, los representantes del Parlamento Europeo están preparando informes con las recomendaciones de la Comisión Europea sobre dichas estrategias y la delegación de España juega un papel importante en las discusiones.

En los encuentros mantenidos, la representación de Aeseg y Medicines for Europe trasladó a los europarlamentarios la situación actual del sector del medicamento genérico en España, destacando las ventajas sociales de acceso, equidad y ahorro que producen este tipo de fármacos para los ciudadanos, su contribución a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y a los tejidos industriales de los países; sobre todo, tras la pandemia por covid-19 que ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar modificaciones en el sector salud como las que actualmente trabaja la Comisión Europea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en