Comparte esta noticia

La SEFH recibe 1.315 comunicaciones para su 66 congreso

Presentacion virtual del 66 Congreso de la SEFH

DIARIOFARMA  |    27.05.2021 - 18:22

El 66 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han recibido un total de 1.315 comunicaciones, incluyendo: 1.116 comunicaciones científicas, 129 comunicaciones operativas, 59 casos clínicos, 29 proyectos I+i y 16 perlas farmacéuticas. Estos trabajos serán ahora evaluados por el grupo de revisores creado para la ocasión y las comunicaciones que resulten seleccionadas serán presentadas en la próxima edición del congreso.

Para la Delegada de la SEFH en Galicia, Belén Padrón, “este número refleja el interés y el compromiso de nuestros socios por compartir sus experiencias asistenciales y de investigación con todos de los compañeros de profesión, en un momento profesional y personalmente complicado, en el que, aunque las fuerzas empiezan a flaquear, prima compartir el conocimiento”.

Luis Margusino y Noemí Martínez, Coordinadores del Comité Científico del 66 Congreso, ha valorado muy positivamente esta participación, “los trabajos presentados son una muestra de la implicación del farmacéutico de hospital en distintas áreas asistenciales, así como de la creciente inclusión en la toma de decisiones de los equipos clínicos y las opciones de seguir avanzando como profesionales de la salud”

Ahora empezará el trabajo de evaluación y selección de comunicaciones, una pieza clave del contenido científico de los congresos de nuestra sociedad científica. “Desde el Comité estamos convencidos de que compartiendo conocimientos y experiencias conseguiremos Adaptarnos a la nueva situación, analizaremos los Resultados de nuestra actividad con el fin de detectar las Oportunidades de mejora que nos brinda la Farmacia Hospitalaria, tal y como refleja el lema del Congreso “FARO”. Queremos por lo tanto agradecer la participación de todos y el esfuerzo que supone en esta época de constantes cambios”, ha subrayado la Delegada de la SEFH en Galicia.

En la convocatoria se contemplaba la opción de enviar comunicaciones científicas y operativas, así como proyectos de investigación e innovación, casos clínicos y una nueva modalidad, perlas farmacéuticas. Respecto a las comunicaciones científicas y operativas, el primer autor podía ser un farmacéutico o un técnico. En esta ocasión los congresistas han enviado un total de 129 comunicaciones operativas, frente a los 72 del año pasado con lo que se ha doblado el número.

Por otro lado, entre las comunicaciones aceptadas, las mejor valoradas tendrán la opción de ser presentadas en formato vídeo, para ser defendidas de forma más detallada. Estos trabajos también podrán optar a algunos de los premios convocados: Mejor comunicación científica, Mejor comunicación operativa, Mejor caso clínico, Mejor perla y Mejor comunicación de técnicos.

Adquieren una mayor importancia (por el número de comunicaciones en comparación con el año anterior, las temáticas de Adherencia, Cronicidad y Continuidad asistencial, Atención farmacéutica en áreas médicas y quirúrgicas, Cuidados críticos y Urgencias, Enfermedades inmunomediadas y neuro-psiquiátricas, Ensayos Clínicos y Farmacotecnia y Nutrición.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments