Comparte esta noticia

La OMS pide a los países avanzados donar 2.000 millones de vacunas a Covax

DIARIOFARMA  |    28.05.2021 - 17:41

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido hoy a los países desarrollados la donación de 2.000 millones de dosis de vacunas frente al Covid-19 a la iniciativa Covax, con objeto de evitar los “efectos traumáticos” del aumento de casos en el sur de Asia.

En un comunicado, la organización pide que “los países que no se han beneficiado de estas herramientas que salvan vidas, lo hagan ahora y con urgencia”.

Según los datos facilitados por la OMS, desde el pasado mes de febrero, el programa Covax ha administrado 70 millones de dosis a 126 países, de los cuales. La “terrible oleada” que está padeciendo la India es el motivo por el cual la entidad internacional ha emitido su comunicado de urgencia. Covax se enfrentará, según la OMS, a un déficit de 190 millones de dosis en este mes de junio.

Las dosis prometidas por los países desarrollados alcanzan los 150 millones y por ello la OMS considera necesario que “ahora es imperativo aprovechar el impulso para aprovechar el financiamiento total para Covax y conseguir más vacunas para los países de bajos ingresos”.

Las OMS pide en concreto que a lo largo de 2021 se obtengan para el programa 2.000 millones de dosis y otros 1.800 millones para el próximo año, que serán entregadas a 92 economías de ingresos bajos.

El mecanismo a utilizar será la financiación por parte de los países desarrollados del Compromiso Anticipado de Mercado, que pasa tanto por compartir más dosis de vacunas, como de liberar temporalmente las patentes de las mismas.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments