Comparte esta noticia

Adefarma y la Fundación Digitalización y Datasalud lanzan el programa ‘Ayuda’

DIARIOFARMA  |    31.05.2021 - 14:56

Adefarma y la Fundación Digitalización y Datasalud han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Programa ‘Ayuda’, para la realización de un estudio sobre impacto de la digitalización en la atención farmacéutica.

El proyecto tiene como finalidad determinar el beneficio de la digitalización de la atención farmacéutica y pone el foco en la utilidad de nuevos sistemas digitales para potenciar la prestación de “un servicio de atención farmacéutica práctico, y de esa forma, fortalecer a la Oficina de Farmacia ante los desafíos a los que se enfrenta hoy en día”.

Es un programa que ayuda a las farmacias que participan en él, mediante la entrega de becas, y cuenta con la plataforma web, Fcuidarte, como herramienta para el registro de los datos de salud y seguimiento farmacoterapéutico desde la Oficina de farmacia comunitaria.

Adefarma abrirá la inscripción de adhesión al Programa Ayuda el 1 de junio, entre sus farmacias asociadas, y el plazo finalizará el 11 de junio. Las conclusiones se publicarán a finales del año 2021. El estudio se focalizará en farmacias ubicadas dentro de la Comunidad de Madrid.

El objetivo se centra en mejorar la calidad asistencial de la farmacia asegurando una farmacoterapia efectiva a través de la realización de un estudio que permita conocer la realidad que vive la farmacia y sus pacientes respecto del trabajo establecido y la dotación de herramientas que permitan el progreso en la prestación y en la protección de la salud de la sociedad.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments