Comparte esta noticia

Canarias elimina la obligación de PCR para los turistas nacionales vacunados

Blas Trujullo, consejero de Sanidad de Canarias.

DIARIOFARMA  |    31.05.2021 - 16:37

La Comunidad publica la Orden del consejero de Sanidad por la que los turistas nacionales que hayan recibido la vacuna frente al covid-19, o hayan pasado la enfermedad, no tendrán que presentar una prueba diagnóstica para poder entrar en Canarias.

Lo que sí tendrán que hacer, según especifica la resolución del Gobierno canario es disponer de un documento acreditativo de haber recibido la pauta de vacunación, o al menos una dosis, con una antelación superior a 15 días, en relación a su entrada en las islas.

A través de esta medida se modifica la disposición vigente desde el 10 de abril que establecía la realización de pruebas a las personas que entren en el archipiélago, procedentes del territorio nacional.

La orden también especifica que no deberán contar con esa prueba los viajeros en tránsito, las personas que puedan acreditar haber estado fuera de la región menos de 72 horas, así como las personas que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa, o al menos una dosis.

La acreditación se obtiene a través de la página web del Servicio Canario de Salud.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments