Comparte esta noticia

Cs pide a Darias que explique en el Congreso sus “directrices contrarias” a la EMA en la vacunación con AZ

Guillermo Díaz, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

DIARIOFARMA  |    31.05.2021 - 13:36

Ciudadanos ha demandado la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias en la Comisión de Sanidad del Congreso para que explique la dirección de este departamento en la vacunación de los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

La formación naranja pide a Darias que “rinda cuentas sobre las directrices contrarias al criterio de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)“, en relación con la vacuna de AstraZeneca.

Esta solicitud surge tras la controversia creada en torno a la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca y su administración en menores de 60 años. Ahora, el Ministerio de Sanidad insiste en continuar con la recomendación de administrar una segunda dosis de Pfizer a aquellas personas que recibieran una primera dosis de AstraZeneca, que avala el estudio Combivacs, liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), mientras que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) califica estos sucesos como “raros” y apuesta por seguir la pauta de vacunación acorde a la ficha técnica de AstraZeneca, es decir, las dos dosis de la misma vacuna.

Esta situación creó confusión en la sociedad e impulsó unas circunstancias que el propio Ministerio de Sanidad tildaba la semana pasada de “paradójica”, ya que las filas de espera para ser vacunados con AstraZeneca eran mucho más largas que las de Pfizer, a pesar de ser la recomendación del Ministerio de Sanidad.

Igualmente desde diversas CCAA, como es el caso de Madrid, se ha manifestado una disposición a utilizar la vacuna de AZ en estos casos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
francisco salmeron garcia
francisco salmeron garcia
6 meses

Este caballero no tiene ni idea de lo que es una Autorización de Medicamentos en la EMA , ni lo que significa, pero ya posturea en temas que no conoce. Es parte del problema que hay en España. El Presidente del Gobierno habla ex catedra de estos temas sin saber nada. Los presidentes de Comunidades Autónomas también hablan de ello , sin saber nada, también el Ministro de Sanidad del Gobierno de la Nación y los consejeros y viceconsejeros discuten de estos temas sin saber nada de nada. Parece que se suman ahora los portavoces en las comisiones de salud… Read more »