Comparte esta noticia

El Hospital Isabel Zendal organiza un encuentro científico internacional sobre el covid-19

DIARIOFARMA  |    31.05.2021 - 17:48

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid acogerá, los días 23 y 24 de junio, un encuentro internacional sobre el covid-19, organizado por el propio centro en colaboración con la Fundación Teófilo Hernando.

Este evento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef) y la Sociedad Madrileña de Neumología (Neumomadrid).

‘Mejores Prácticas’ será el lema de una reunión científica que espera la región congregar a expertos nacionales e internacionales de primer nivel, que debatirán sobre los conocimientos adquiridos desde que comenzó la pandemia. Asimismo, se dará a conocer la experiencia médica adquirida por el Hospital público Enfermera Isabel Zendal como el mayor hospital monográfico a nivel mundial, que cuenta con la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) más grande de España.

Debido a la situación de pandemia, el programa científico se ha diseñado como un evento que conjugará la participación online y presencial, prevaleciendo la asistencia virtual. A lo largo de las ponencias programadas para estas dos jornadas, se debatirá sobre las principales diferencias de esta pandemia respecto a otras, así como de  la seguridad y la dimensión mundial de las vacunas. También se abordará cómo afecta la situación del covid-19 en la población vulnerable en Latinoamérica y Caribe, y se expondrá en qué medida ha afectado esta patología a las infraestructuras sanitarias.

Además, los expertos se centrarán en el papel de la inflamación pulmonar y la anticoagulación en este tipo de pacientes, así como el reto de los antivirales en el tratamiento del virus. Se trasladará asimismo la necesidad de la ventilación no invasiva en UCRI y de la ventilación invasiva en estos pacientes. La fisioterapia como pilar en el tratamiento de esta enfermedad será otro de los asuntos que se expondrán en este encuentro científico internacional.

La experiencia del Hospital público Enfermera Isabel Zendal será abordada, por un lado, desde los conocimientos adquiridos en la UCRI y en el manejo en pruebas de imagen sin radiación, así como desde el tratamiento fisioterapéutico y avance de los pacientes ingresados en la Unidad de Rehabilitación Funcional. Por otro, se expondrá la experiencia de la enfermería durante la situación de emergencia vivida por el covid-19 en este hospital monográfico.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments