Comparte esta noticia

La Fundación Farmaindustria convoca los VII Premios Somos Pacientes

DIARIOFARMA  |    01.06.2021 - 11:24

La Fundación Farmaindustria ha abierto la convocatoria de la VII edición de los Premios Somos Pacientes, que tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras entidades públicas y privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

Estos galardones ponen especial atención en las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Como en anteriores ediciones, los premios se dividen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está enfocada a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías: Desarrollo web o aplicación; iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales; iniciativa de servicio al paciente; iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación; iniciativa preferida por los usuarios de somospacientes.com

Como indican las bases de los premios, a la categoría Pacientes podrán presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en somospacientes.com.

La segunda categoría, denominada Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Para presentar las candidaturas se ha habilitado un formulario electrónico, más sencillo y digitalizado, que está disponible en el apartado de los Premios Somos Pacientes de la web de la plataforma. Además de los datos de contacto de la organización, el formulario requerirá información sobre el nombre del proyecto, objetivos, recursos y resultados de la iniciativa para su posterior valoración.

Los trabajos de análisis de las candidaturas finalistas y la votación para cada una de las categorías o apartados corresponderán a un Jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos. La excepción es la subcategoría de Iniciativa preferida por los usuarios de somospacientes.com, cuyo ganador será seleccionado a través de una votación on line entre todos los finalistas de las cuatro subcategorías restantes.

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

El año pasado, Somos Pacientes recibió cerca de un centenar de candidaturas para concurrir a la sexta edición de estos premios, y en la votación popular se registró, según Farmaindustria, un "auténtico récord de participación en la historia de los galardones" con más de 83.600 votos, lo que da muestra del interés que despiertan los premios y su consolidación entre las asociaciones de pacientes y entidades vinculadas a ellas, cada vez más implicadas en todos los ámbitos del universo sanitario. Los ganadores se darán a conocer a finales de año en una fecha aún por definir.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments