Profesión

Bidafarma selecciona cinco iniciativas sociales para ayudar a mejora la calidad de vida de los pacientes

Mejorar la salud y la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables afectados por la crisis sanitaria o proporcionar soluciones en el día a día de los pacientes y sus familias, son los objetivos de los proyectos reconocidos en la cuarta edición de la convocatoria de los Proyectos de Innovación Social de Bidafarma.
La Asociacion de Esclerosis Multiple de Toledo, una de las entidades beneficiadas.

Mejorar la salud y la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables afectados por la crisis sanitaria o proporcionar soluciones en el día a día de los pacientes y sus familias, son los objetivos de los proyectos reconocidos en la cuarta edición de la convocatoria de los Proyectos de Innovación Social de Bidafarma

 Desde la cooperativa indican a través de un comunicado que “la responsabilidad social forma parte de nuestra identidad corporativa. Por ello, una de nuestras prioridades es el compromiso con la salud y las personas, un planteamiento que tiene su claro reflejo en la convocatoria de los Proyectos de Innovación Social. Este año, debido a la emergencia social generada por la crisis sanitaria, para la selección de los proyectos premiados, se ha priorizado aquellos proyectos de entidades sociales dirigidos a mejorar la salud y la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables afectados por la crisis sanitaria que demandan ayuda urgente”.

 Bidafarma, ante la actual situación excepcional, ha querido contribuir económicamente al desarrollo de iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que, entre sus actuaciones, prevengan el cuidado de la salud y ayuden a personas y colectivos en riesgo de exclusión social.  

Como cada año, cualquier entidad puede presentar su proyecto, que será estudiado y valorado por la Comisión Social de Bidafarma. Una analizadas las diferentes iniciativas presentadas, se eligen aquellas a las que ayudar en cada edición.

Las entidades seleccionadas en la IV Convocatoria de Proyectos de Innovación Social de Bidafarma han sido la Asociación Almeriense de Trastorno del Espectro del Autismo (Altea) que ha presentado el proyecto ‘Caballos que curan corazones’, la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple ‘Virgen del Carmen’ con el proyecto titulado ‘Por un espacio digno’, la Asociación Parkinson Granada con la iniciativa ‘Servicio Sostenible de Transporte Adaptado Puerta a Puerta’, la Asociación Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas (Adempto) con el proyecto ‘Tratamiento de realidad virtual, Psious, para personas con enfermedades neurológicas y sus familiares’ y la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística que ha presentado el proyecto ‘Tu respiras sin pensar… yo solo pienso en respirar’. 

Con estos premios, un año más, Bidafarma “reafirma su trabajo con las asociaciones que ayudan a los pacientes y a sus familiares a manejar las enfermedades de manera positiva”. Para Bidafarma es “un honor seguir apoyando este tipo de proyectos y contribuir así a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas derivadas de la pandemia de la covid-19”. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en