Comparte esta noticia

Clara Frau Bonafé, elegida nueva presidenta de Sefac Baleares

Clara Frau, nueva presidenta de Sefac Baleares.

DIARIOFARMA  |    02.06.2021 - 19:46

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac) ha ratificado el nombramiento de la nueva Ejecutiva de Sefac Islas Baleares y que encabeza como nueva presidenta Clara Frau Bonafé, farmacéutica comunitaria ejerciente en Palma de Mallorca.

Frau sustituye en el cargo a Rosa Llull, quien se mantendrá como vocal en la nueva Ejecutiva y quien ha ejercido como presidenta en los últimos cuatro años. La Junta Directiva “quiere agradecer su trabajo y gran dedicación durante su mandato al frente de la delegación, que en la actualidad cuenta con cerca de 200 socios”.

La nueva Ejecutiva de Sefac para el periodo 2021-2025 estará formada por. Presidenta: Clara Frau Bonafé. Vicepresidenta: Ana Maroto Yagüe. Secretaria: Carme Gayà Mascaró. Tesorero: Tomeu Amengual Riera. Vocales: Rosa Llull Vila, Josep Miquel Miró Camps, Bart Llompart Van Belzen, Joana Ana Amengual Sastre, Catina Romaguera Bosch y Silvia Jimeno Martínez.

La nueva Ejecutiva se ha propuesto como objetivos para su mandato, la fimar de convenios de colaboración entre Sefac y el Colegio Farmacéutico de Baleres, impulsando el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales; obtener representación en los grupos de trabajo de Sefac y establecer vías de trabajo que acerquen el trabajo realizado a los socios de Baleares; establecer convenios, acuerdos o colaboraciones con la Universidad, otras sociedades científicas y Administraciones, así como otros colectivos e instituciones para fortalecer al farmacéutico comunitario y a Sefac; colaborar y participar en los proyectos de Sefac, impulsarlos y liderarlos a nivel de Baleares; organizar actividades formativas y colaborar con otras instituciones para plantear formaciones de alta calidad que ayuden a los farmacéuticos comunitarios en su labor asistencial; impulsar el uso de la plataforma de gestión de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales Sefac eXPERT entre los socios y mejorar la presencia de Sefac IB en diferentes redes sociales para acercar al paciente a los farmacéuticos comunitarios.

“Debido a nuestra particular situación de insularidad, trabajaremos en potenciar  vías de comunicación fluidas y efectivas con los socios de las diferentes islas, así como entre farmacia comunitaria y atención primaria. Partiendo de la ejemplar labor de la anterior Ejecutiva liderada por Rosa Llull, trabajaremos por el desarrollo de la farmacia asistencial y la salud del paciente”, ha señalado Frau.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments