Comparte esta noticia

El COF de Barcelona clausura la XVI edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia

De izquierda a derecha: Cristina Rodríguez, Aina Surroca, Jordi Casas, Juan Carlos Serra y Mònica Gallach, durante la clausura del MGOF.

DIARIOFARMA  |    02.06.2021 - 17:53

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona concluye la presente edición y anuncia que en la próxima, en 2021-2022 se realizará en formato híbrido para que puedan inscribirse farmacéuticos de otras partes de España.

“Nuestro modelo de oficina de farmacia hace que tengamos que encontrar el equilibrio entre la vertiente asistencial y la vertiente empresarial o de gestión. Para ello es importante continuar formándose en áreas como las novedades terapéuticas, asistenciales y profesionales, pero también ir desarrollando la parte de marketing o recursos humanos”, aseguró el presidente del COFB, durante la clausura de este master.

En el acto también estuvieron presentes Aina Surroca, secretaria del COFB y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada; Juan Carlos Serra, director del MGOF; y Cristina Rodríguez y Mónica Gallach, coordinadoras del Máster y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB.

Según informa el Colegio, la opinión del master ha resultado muy positiva para todos los asistentes al curso. Así, según indican, la farmacéutica Maria Gol explica que gracias al Máster “he podido adquirir muchos conocimientos, sobre todo de finanzas”. Considera que es importante “tener estrategias y herramientas para poder implementar y trabajar con el equipo de la farmacia, y que permitan, a su vez, adaptarse al mundo actual”.

Pedro Vidal, farmacéutico con una farmacia en Palma de Mallorca, afirmaba que “la valoración global del Máster es muy positiva, ya que vienen profesionales de todo tipo, sobre todo titulares de oficina de farmacia, que explican su manera de ver la farmacia, su gestión y puedes aprender mucho de ellos. Es como rodearte de los mejores titulares en el aula”. Y añade que este máster es idóneo para todos aquellos farmacéuticos que tienen claro que quieren trabajar en el ámbito de la farmacia comunitaria: “Incluso sin ser titular de oficina de farmacia, le permitirá tener muchos más conocimientos sobre finanzas, marketing y recursos humanos, que al final le hará un profesional mucho mejor valorado por el sector y que se sienta mejor haciendo su trabajo”.

Durante el curso 2021-2022, en la que será la XVII edición del Máster, se innovará en el formato del máster y por primera vez, se impartirá con metodología híbrida -presencial y online-, adaptándose a las necesidades y preferencias de los alumnos.

“A raíz de la inauguración de un aula híbrida en la sede colegial el pasado mes de febrero, con muy buena acogida, se ha creído conveniente extender esta modalidad al Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia”, asefuran desde el colegio. De esta manera, en curso se podrán inscribir alumnos de otras partes de España, “ya que podrán seguir virtualmente la mayor parte de las clases, si así lo desean”. El motivo de mantener la presencialidad en casos puntuales es doble: por una parte, “hay contenidos que se considera que es más óptimo impartirlos presencialmente y, por otra, permitirá fomentar el networking entre los alumnos. En todo caso, el reto es que tanto el formato presencial como el virtual garanticen la misma formación teórica, participativa y dinámica”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments