Terapéutica

El 94,5% de los farmacéuticos de Madrid eligen Vaxzevria para recibir la segunda dosis

Más de 10.500 profesionales que trabajan en la red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid completarán su pauta de vacunación en las próximas semanas.
Profesionales encargados de la vacunación en el COFM, en la primera fase de la vacunación.

Más de 10.500 profesionales que trabajan en la red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid completarán su pauta de vacunación en la sede colegial a lo largo de las próximas semanas, en función del intervalo entre pauta de vacunación.

Según explica el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en un comunicado “después de que el Ministerio de Sanidad paralizase la campaña de vacunación con la segunda dosis del laboratorio AstraZeneca durante casi tres meses, el COFM vuelve a activar un plan de vacunación que marca un hito profesional en el terreno de la prevención y Salud Pública al participar los farmacéuticos, por primera vez, en la campaña de inmunización contra el SARS-CoV-2”.

Además, el colegio ha explicado que el 94,5% de los profesionales que van a ser vacunados con la segunda dosis han elegido el suero de AstraZeneca, siguiendo la ficha técnica de la vacuna y las recomendaciones de la propia Agencia Europea del Medicamento y las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

“El camino se hace andando y los farmacéuticos madrileños estamos acreditando que podemos vacunar y podemos contribuir a alcanzar el objetivo prioritario que nos hemos marcado como sociedad de vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible”, señala el presidente del COFM, Luis González.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en