Terapéutica

Cs pide que cualquier ciudadano pedir cita para vacunarse frente al covid-19 sin importar el grupo de edad

El grupo parlamentario Ciudadanos ha demandado al Gobierno que coordine una actualización de la Estrategia de Vacunación COVID-19 en España que permita a cualquier ciudadano pedir cita de forma telemática para vacunarse.
Guillermo Díaz, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

El grupo parlamentario Ciudadanos ha demandado al Gobierno que coordine una actualización de la Estrategia de Vacunación covid-19 en España que permita a cualquier ciudadano pedir cita de forma telemática para vacunarse.

Según la iniciativa presentada por Guillermo Díaz, varios países europeos “han comenzado a establecer un sistema digital para citar al grueso de la población a vacunarse, sin importar su grupo de edad”. De este modo, según explica, “cualquier ciudadano podrá registrarse en una plataforma digital para pedir cita y establecer cuando mejor le convenga para su vida personal”.

En España, según este diputado, “algunas Comunidades Autónomas ya han tanteado la posibilidad de realizar una acción similar, aunque la Estrategia para la Vacunación covid-19 en España coordinada por el Ministerio de Sanidad y aprobada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud contempla sólo la administración de la vacuna de acuerdo a grupos prioritarios”

En ese sentido indica que “no consta que se vaya a actualizar este documento para contemplar esta posibilidad de que cualquier ciudadano pueda pedir cita para vacunarse, como sí están haciendo otros países de nuestro entorno que incluso tienen menos personas inmunizadas que España”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en