Política

El PSOE pide en la Eurocámara una comisión sobre covid-19 “para aprender y mejorar”

La presidenta de los Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha propuesto crear en el Parlamento Europeo una comisión especial sobre el Covid que aborde “todas las dimensiones de la crisis, desde la salud y la investigación, desde el impacto económico y social, a la libre circulación de los ciudadanos”, ha dicho en el Pleno.
Iratxe García, la presidenta de los Socialistas y Demócratas

La presidenta de los Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha propuesto crear en el Parlamento Europeo una comisión especial sobre el covid-19 que aborde “todas las dimensiones de la crisis, desde la salud y la investigación, desde el impacto económico y social, a la libre circulación de los ciudadanos”, ha dicho en el Pleno.

La dirigente socialista ha señalado que “no se trata de buscar culpables, sino de evaluar qué ha hecho la Unión Europea en su conjunto, qué instrumentos debemos fortalecer para estar mejor preparados ante una nueva crisis, y qué otras capacidades tenemos que desarrollar”. García ha apuntado que “ahora, que el horizonte se va despejando, es el momento de echar la vista atrás”, y no en el pico de la emergencia sanitaria, “cuando los Socialistas y Demócratas hemos querido ser constructivos, leales y responsables, porque solo la cooperación institucional nos iba a sacar adelante”.

La presidenta del S&D ha abogado también por “continuar con las acciones legales contra aquellas farmacéuticas que no han cumplido y no están cumpliendo con los contratos” y “por seguir trabajando y aprovechar la oportunidad de debatir sobre posibles reformas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en