Profesión

La Royal Pharmaceutical Society elige a Jaime Acosta para su Comité Asesor de Expertos en Farmacia Digital

El farmacéutico Jaime Acosta se acaba de convertir en el único español y en el único no británico que forma parte del Comité Asesor de Expertos en Farmacia Digital de la Royal Pharmaceutical Society (RPS), el equivalente al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en el Reino Unido.
Jaime Acosta.

El farmacéutico Jaime Acosta se acaba de convertir en el único español y en el único no británico que forma parte del Comité Asesor de Expertos en Farmacia Digital de la Royal Pharmaceutical Society (RPS), el equivalente al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en el Reino Unido.

Según recoge la RPS, este grupo Asesor de Expertos en Farmacia Digital (DPEAG) proporciona una sólida representación y experiencia en asuntos digitales de farmacia, garantiza que esta área de práctica sea reconocida y respaldada en Inglaterra, Escocia y Gales.

El Comité actúa como “una fuente de experiencia, asesoramiento y opinión para informar las decisiones políticas y los planes de trabajo de la RPS”. Para ello, se ha reunido a “una red representativa y empoderada de expertos de todos los orígenes relevantes”. “El grupo identifica asuntos digitales importantes para la farmacia en relación con: el desarrollo profesional, apoyo a la práctica y asesoría y avance de la farmacia”.

Jaime Acosta lleva más de 20 años al frente de su oficina de farmacia en Madrid, ha sido vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Madrid, y director del Congreso Infarma en 2012 y 2014, entre otras responsabilidades.

Su carrera le ha llevado a un elevado nivel de conocimiento mundial del conjunto del sector, desde la distribución a la industria y es experto y está a la vanguardia en el avance de la asistencia sanitaria desde las farmacias, de los profesionales farmacéuticos como agentes sanitarios y con una apuesta decidida por la innovación en la oferta de servicios desde la farmacia comunitaria y en materia de salud digital.

Acosta ha trabajado ampliamente en el plano internacional en este campo como miembro de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP (FIP-CPS, en sus siglas en inglés). Su implicación y compromiso le han llevado a ser votado dos veces por organizaciones farmacéuticas internacionales para trabajar en el Comité Ejecutivo de la FIP-CPS  (en 2014 y 2019). Asimismo es responsable de proyectos (Project’sOfficer) desde 2018. Ha participado activamente en la organización y desarrollo de reuniones internacionales, congresos, jornadas y webinars que han alcanzado a colegas de más de 150 países.

La Federación Internacional de Farmacia (International Pharmaceutical Federation) le ha reconocido recientemente entre sus FIP Awards 2020 como FIP Fellow. Este premio reconoce a un grupo de farmacéuticos a nivel mundial para destacar a quiénes “han demostrado un fuerte liderazgo a nivel internacional, se han distinguido en las ciencias farmacéuticas y/o la práctica de la farmacia, han contribuido al avance de las ciencias farmacéuticas y/o la práctica de la farmacia, y que han trabajado para el desarrollo de la FIP”.

Es miembro del Grupo Asesor Global de Expertos en Covid-19 de la Federación Internacional de Farmacia (FIP) desde este año 2020, y del Foro Tecnológico de la FIP que ayuda a identificar innovaciones tecnológicas globales que afectan a la profesión farmacéutica. También es miembro de Governing Health Futures2030, una Comisión de The Lancet & Financial Times.

Acosta es también ponente habitual en eventos internacionales y congresos relacionados con la innovación, servicios y tecnología en el ámbito de la sanidad y la farmacia comunitaria. Además, es coordinador del módulo de Salud Digital del Master en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales, Farmacia Digital y Economía de la Salud (UCM).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en